Macri tras el G20: “Quedó claro que la violencia nunca es espontánea”

El presidente hizo un balance de la cumbre del G20 y valoró la vuelta al mundo de la Argentina después de muchos años de “aislamiento”. Además, hizo un análisis de la situación económica del país y dijo que en el Gobierno “no quieren hacer más pronósticos” en medio de la crisis.

“Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora”, dijo el presidente Mauricio Macri a la hora de hacer una balance del G20 que se realizó en Buenos Aires. Igualmente, el mandatario dijo que esto no significa que se solucione todos los problemas que tiene el país, ya que se vienen arrastrando por décadas.

Además, y refiriéndose a la seguridad durante el encuentro, dijo que “quedó claro que la violencia nunca es espontánea”, señalando la diferencia entre lo ocurrido durante las manifestaciones en contra del encuentro y lo ocurrido en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019 y la reforma previsional.

“Este fin de semana se vio nitidamente (ante la ausencia de incidentes) que todos los hechos de violencia que hemos tenido son organizados”, aseguró.

El presidente aseguró que en la cumbre en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que “el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos”, y que a futuro es necesario “seguir trabajando como lo venimos haciendo” ya que “en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Respecto al avance de la negociación para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo que se está buscando la manera porque en los últimos años “fue el bloque más cerrado del mundo”. En ese sentido, indicó que el 10 de diciembre tendrán una nueva reunión de negociación.

Macri aprovechó la oportunidad para felicitar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como así también las distintas áreas de gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y “todos los que trabajaron en la logística y el transporte”, porque -aseguró- “todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad”.

El mandatario destacó la “inteligencia” de “tener buenas relaciones con todos los países del mundo” en vez de “hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos de los distintos países”, porque, al fin y al cabo, su responsabilidad ante la sociedad argentina es “generar oportunidades”.

Finalmente, también habló sobre la reunión con la primera ministro británica, Theresa May, y señaló que fue “bajo el entendimiento de que los reclamos históricos permanecen y que nadie renuncia a ellos” y ambas naciones van a “seguir batallando, discutiendo y poniendo el tema sobre la mesa”, sobre la base de que “es mucho mejor manteniendo una relación”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...