Macri pidió elecciones en Bolivia y Alberto repudió a Donald Trump

El presidente pidió por la paz en ese país. Alberto Fernández cuestionó el comunicado de Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano«, y agregó que «la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia», al encabezar en el museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El Presidente volvió a manifestarse así sobre la crisis institucional de Bolivia.

Macri expresó además su deseo de «dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia» al referirse a la crisis que atraviesa Bolivia, país con el cual «nos une una historia común«.

Las criticas de Fernández

Mientras tanto, el presidente electo Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos, luego de que ese país emitiera un comunicado celebrando  la salida de Evo Morales.

«Ayer, EE.UU. retrocedió décadas, volvió a las peores épocas de los años 70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente«, aseguró Fernández en una entrevista radial. Y se refería al comunicado que difundió la Casa Blanca en el que se expresaba cierta gratitud con la renuncia del presidente de Bolivia, al mencionar que esa actitud «preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces».

En la entrevista, Alberto Fernández dijo que se comunicó con representantes del Departamento de Estado de EEUU y les hizo saber su descontento. «Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado», aseguró.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...