Macri lleva su campaña a Entre Ríos con la intención de dar vuelta el resultado de las PASO

El Presidente recorrerá Concepción, Basabilvaso y La Paz junto a Rogelio Frigerio. “Cambió el clima”, aseguran en Juntos por el Cambio

“Cambió el clima”, aseguró uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. “El 27 de octubre están dadas las condiciones para que la demos vuelta, tal vez sea demasiado optimista, pero no soy el único”, puntualizó el dirigente cuando se le consultó sobre los dos actos de la campaña por 30 ciudades que hoy realizará el Presidente en las ciudades enterrianas de Concepción del Uruguay, Basavilbaso (a 70 kilómetros de Concepción) y La Paz (frente al río Paraná)

El 11 de agosto Alberto Fernández ganó por un cómodo 45,13% frente a 35,98% que obtuvo Mauricio Macri. Pero Roberto Lavagna llegó a 8,58%, en tanto Juan José Gómez Centurión obtuvo 2,56% y José Luis Espert, 2,31%, una diferencia de 10 puntos a favor del candidato del Frente de Todos que -cuanto menos- podría achicarse si se recuperaran electores que respaldaron las otras candidaturas.

Macri llegará al mediodía acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien en algún momento se especuló que podría ser candidato a gobernador. El acto se realizará en la plaza General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, también conocida como la “histórica” porque, entre tantas cosas, a los pies de la pirámide, en 1851, Justo José de Urquiza realizó el pronunciamiento contra Juan Manuel de Rosas, en un acto que derivaría luego en la Batalla de Caseros, que derrocó al bonaerense.

Allí, Juntos por el Cambio perdió por poca diferencia la intendencia en las PASO provinciales, y descontó la distancia en las primarias nacionales. Se considera que con la llegada de Macri difícilmente se pierda en Concepción, a pesar de que está gobernada por el peronismo desde 1987. Parece que tanto las obras realizadas con financiamiento del Gobierno nacional, más la recuperación del trabajo territorial, lograrían esa hazaña.

Algo muy distinto sucedió en La Paz, donde el Frente de Todos obtuvo el 57,88%, en tanto Juntos por el Cambio solo 29,03%. Sin embargo, la militancia radical está convencida de la región no solo de poder realizar un buen acto en esa ciudad, sino de descontar la diferencia en las generales de un modo significativo, que aporte para el resultado provincial.

Macri y Frigerio llegarán a La Paz a las 17.30 en helicóptero, previo recorrido que harán desde Concepción hasta Basavilbaso en auto, centro de las colonias agrícolas judías, donde visitará una sinagoga. Y volverá antes de las elecciones nuevamente a Entre Ríos, para realizar hacer campaña en Paraná.

El viernes, Macri y María Eugenia Vidal realizarán la caravana del ¡Sí, se puede! en Bahía Blanca, desde donde viajará a Mendoza para pasar la noche, y realizar el sábado, a partir de las 11.30 la caravana en la capital de Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo, quien logró una excepcional elección para quien será su reemplazante, Rodolfo Suárez. Como en Mendoza no hay reelección, Cornejo compite el 27 de octubre como primer candidato a diputado nacional por su distrito y cree posible la victoria, que en las primarias le fue esquiva por dos puntos (Fernández sacó tres puntos por encima de Macri).

El lunes, el Presidente tiene previsto realizar un gran acto en la Plaza Independencia de Tucumán.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...