Macri habló con Fernández: “Se comprometió a colaborar en todo lo posible”

Así lo confirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter. Este miércoles anunció un paquete de medidas económicas para paliar la crisis.

Luego de que varios sectores del oficialismo reclamaron un acercamiento con la oposición, el presidente Mauricio Macri confirmó a través de su cuenta de Twitter que habló por teléfono con Alberto Fernández.

La comunicación se produjo en medio de la escalada del dólar y tras los anuncios económicos del jefe de Estado con los que intentó paliar la crisis y enviar un mensaje a la clase media y baja tras la derrota en las PASO.

«Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos», escribió en un primer mensaje el mandatario.

Y continuó: «Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos».

La conversación entre ambos postulantes a la Casa Rosada busca entregar algo de tranquilidad a un mercado que estuvo cargado de tensión en las últimas 48 horas. Este miércoles el dólar cerró a $63 sube a $62 y el riesgo país salta a 1925 puntos. De hecho, este crecimiento de la moneda extranjera se produjo tras los anuncios económicos de Macri.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...