Macri eliminó la tarifa social de energía

La medida -Resolución 122/2018- lleva la firma de Javier Iguacel y establece la eliminación del beneficio mediante su traspaso a las Provincias.

El gobierno de Mauricio Macri decidió, mediante una resolución eliminar la tarifa social, que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad.

Por medio de la resolución 122/2018 del Ministerio de Energía y Minería publicada ayer  miércoles en el Boletín Oficial, Nación dispuso que “el régimen de Tarifa Social (…) será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento”.

Los subsidios económicos demandarán este año 301 mil millones de pesos y el año próximo 312 mil millones.

De esta manera, Macri se desentendió por completo de asistir a los sectores más postergados al mismo tiempo que avanza en la dolarización de las tarifas que desde su llegada a la Casa Rosada, en el caso de la luz, subió más de un 1.800%.

El objetivo, lo dejó claro Dujovne, es reducir el peso de los subsidios económicos del 2,2% al 1,7% del PBI en su anhelo por llegar al déficit cero en 2019.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...