Macri dijo que hay “intereses creados” detrás de la inflación

El presidente cuestionó a actores políticos y económicos por la alta inflación. Reconoció que cuesta bajar ese índice. Aseguran que analizan cambios en los planes sociales.

El presidente Mauricio Macri sigue de gira de campaña y hoy cuestionó a los actores económicos políticos por la inflación. Y prometió convocar a un acuerdo nacional en el caso de ser reelecto. «Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el Presupuesto y qué no», dijo.

Ese acuerdo sería para “tener una economía estable». «Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección», prometió el jefe de Estado.

Pero la declaración que retumbó tuvo que ver con quienes, según el Presidente, se benefician con la inflación. «Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con el presupuesto, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda», aseguró el jefe del Estado.

En ese sentido, siguió con algo de autocrítica y dijo que quieren evitar a los «mafiosos». «El sistema es que haya sana competencia, que el Estado cuide que nadie tenga monopolios, que nadie abuse de su poder, que no haya comportamientos mafiosos«, aseguró.

Esas palabras sonaron como un tiro por elevación para los empresarios formadores de precios y también para los gobernadores y otros actores políticos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...