Macri cerró el G20 de Educación: “Hay avances que permiten ilusionarnos”

El Presidente habló tras el guiño del FMI a la renegociación del acuerdo y pidió “consolidar una cultura de diálogo” entre empresarios y sindicalistas.

El presidente Mauricio Macri admitió que el país está pasando “un momento de cambios profundos” y destacó que la cumbre del G20 sobre Trabajo y Educación en Mendoza “discute sobre temas que impactan en la calidad de vida de la gente”. Durante la segunda rueda consecutiva del dólar con tendencia a la baja en los mercados, y luego del guiño del FMI para renegociar el acuerdo, Macri sostuvo que “hay avances que permiten ilusionarnos”.

En el cierre de la reunión de ministros de esas áreas, el jefe de Estado habló principalmente sobre los ejes que presentó Argentina como presidente temporario del G20, sobre el futuro del mercado de trabajo.

“Tenemos que consolidar la cultura del diálogo entre trabajadores y empresarios. Todos los sectores deben involucrarse para que la tecnología impacte positivamente y crear condiciones para que todos independientemente de su origen se adapten mejor y desaten todo su potencial”, apuntó.

Macri destacó que la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, “una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor”. “Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo”, dijo el Presidente.

“Es el momento de aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio”, dijo. Y resaltó que “asistimos a una ola de innovaciones globales como nunca antes que está dando lugar a nuevas formas de trabajo y rediseñando los procesos productivos”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...