Macri anunció que reducirán Ganancias para las Pymes

El presidente Macri expuso en el 12° Coloquio Industrial que organiza la Unión Industrial de Córdoba. Allí anunció que será una rebaja del 35% al 22% para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente Mauricio Macri expuso en el 12° Coloquio Industrial que organiza la Unión Industrial de Córdoba.

Allí, anunció que se reducirá el Impuesto a la Ganancias para las pequeñas y medianas empresas del 35% al 22%.

«Por más que no sean industriales, esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, cafés, panaderías, es decir, todo el pequeño comercio. Y a medida que vayan creciendo, alícuotas escalonadas de ganancias», comentó el presidente.

Además, la otra medida, es que las pymes van a poder compensar las deudas que tienen con la AFIP con las deudas que la AFIP tienen con ellas. «Es realmente justicia y simplificación. Es algo que se viene reclamando hace años. Impuestos como IVA, exportaciones, cargas sociales de los trabajadores van a poder ser compensadas», indicó.

La tercer medida es para los monotributistas que se pasen del tope de la facturación, van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el regimen actual. «Por que para muchas pymes en crecimiento el salto del monotributo al regimen general de la AFIP era imposible. Además, vas a hacerles la vida más fácil y con pagos simplificados». informó.

Por último, las empresas que inviertan más de 10 millones dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica. Además, poder deducir impuestos sobre sus inversiones.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...