Los vinos tinogasteños llegan al cruce Varela de la mano de FOCAVA

El evento es promovido por el Instituto Unión Federal PYME (UFP), que trabaja dentro de la Fundación Pro Buenos Aires que preside el dirigente pyme Facundo Galdós.

Bodegas de Tinogasta, estarán presentes en el la sede de la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA, en el Cruce Varela, del 8 al 10 de Noviembre.

En esas jornadas, se podrán conocer y degustar los diferentes productos regionales que se producen, incluyendo la actividad vitivinícola cada vez más incipiente en nuestra región y que gana terreno en el resto del país.

El fortalecimiento de las cadenas de valor del interior del país es un trabajo que FOCAVA y la Fundación Pro Buenos Aires, a través de su Instituto Unión Federal PYME (UFP), se propusieron para este año.

LA UFP es dirigido por el empresario tinogasteño, Mario Adrián Carrizo, quien fue el nexo con las bodegas locales para que participen de Encadenar Alimentos y Bebidas el pasado 28 de Junio y, de esa primera actividad, surgió realizar las tres jornadas que traerán a Berazategui y el Cruce Varela el intercambio con las pymes y los consumidores de cuyo y nuestra región.

El evento contará con la participación de autoridades del municipio de Tinogasta, además del Jefe de Gobierno de Berazategui, Juan Patricio Mussi, encuentro que será propicio para generar lazos de nuevos encuentros e intercambios entre municipios.

Mario Carrizo explicó que la jornada consistirá “en acercar al Gran Buenos Aires Sur a los productores de diferentes zonas de nuestro país, en este caso de Tinogasta. Gracias al acompañamiento de los municipios de Berazategui y Tinogasta y al compromiso de los PYMES integrantes de las dos organizaciones, se pudieron sortear todos los obstáculos y logramos materializar esta primer experiencia que tiene varias actividades”.

La Ing. Agronoma Ana Arevalo, integrante del equipo de la Secretaria de Producción de Tinogasta explica la participación de los bodegueros locales

Las actividades todo éste fin de semana.

Viernes 8 de Noviembre 17.30 horas: Presentación oficial y acto de apertura con autoridades más una Cata de Vinos de bodegas, donde estará presentes las Bodegas de Vinos ‘tinogasteños’ con sus vinos, ‘Llama Negra’, ‘Don Vega’, Finca ‘La Gloria’, ‘Dunas’, todos ellos premiados a Nivel Nacional e Internacional 2018-2019, con Medallas de Oro, Plata y Menciones Evinor.

Sábado 9 de Noviembre y Domingo 10 de Noviembre de 12.00 a 18.00 horas: Abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita, con paseo de comidas y muestra de productos regionales de Tinogasta Catamarca.

 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...