Los sobres para las PASO 2019 costarán casi el doble

La firma Félix Medoro ganó la licitación para proveer 136 millones de sobres, los cuales se utilizarán en las primarias y en los comicios para Presidente y Vice, incluido un eventual balotaje. El costo de cada unidad prácticamente duplica a los adquiridos en el 2017.

El Gobierno nacional aprobó una licitación pública para la provisión de sobres para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo.

La licitación, lanzada en septiembre pasado, es para las PASO de “la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación con eventual segunda vuelta y a Legisladores Nacionales, todas ellas programadas para el año 2019”.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, que llevó las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la licitación se aprobó para la firma Félix A. Medoro S.A. por un monto total de $142.649500.

En su artículo 2°, la resolución desestima las propuestas de los otros dos competidores: el Grupo Convertidor Papelero SRL, cuya oferta era de $170.559.000, y Melenzane S.A., que presentó una propuesta por $193.848.000.

En 2017 la Dirección Nacional Electoral (DINE) compró los sobres para los comicios de agosto, cinco meses antes. En aquella ocasión, la licitación se lanzó con una antelación de 11 meses.  Y también en esa oportunidad fue la empresa Medoro la que ganó, pero con un contrato por $43.322.200.

Si se comparan las cifras de la licitación, el costo por unidad casi se duplica. Ahora ascienden cada uno a $1,04.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...