“Los responsables de esto son las políticas en materia tarifaria y energética que fijó el gobierno nacional”

“Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz, lo único que cobramos es el alumbrado público de los municipios y el IVA”, aseguró la gobernadora.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Belén, donde dejó inauguradas varias obras y defendió la política tarifaria de local luego del pedido del presidente Mauricio Macri, que convocó a las provincias y a los municipios a eliminar los impuestos a los servicios. “La provincia de Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz, lo único que cobramos es el alumbrado público de los municipios y el IVA”, aseguró.

En este contexto, remarcó que Catamarca “es una de las provincias que menos aumentó el VAD (Valor Agregado de Distribución) que es lo que queda para la empresa de distribución, mientras que el incremento de la tarifa de energía que nos vende CAMMESA aumentó casi un 1000%”.

Para precisar con números, la Gobernadora dijo que en diciembre de 2015 Catamarca le pagaba a CAMMESA 14 millones de pesos por la energía, mientras que a febrero de 2018, por la misma energía, se le paga 124 millones de pesos.

“Los responsables de esto son las políticas en materia tarifaria y energética que fijó este gobierno (nacional)”, lanzó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...