Los peregrinos comienzan a llegar a rendir su homenaje

El Paseo de la Fe y la Catedral Basílica, como cada año, vuelven a ser el escenario donde cientos de personas llegan a visitar a la Virgen del Valle.

El miércoles pasado iniciaron las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, que este año incluyen actividades especiales en orden al camino de preparación para el Jubileo del año 2020.

Desde el pasado viernes, a pesar de las condiciones climáticas los peregrinos comenzaron a llegar desde distintas provincias y localidades del interior a rendir su homenaje a la Morenita del Valle.

facebook VOCES ESCRITAS

El fin de semana se pudo observar un mayor flujo de peregrinos que ingresan caminando, en bicicleta y en moto a dejar su pedido o agradecimiento a los pies de la Madre.

Si bien la mayoría de los fieles llegaron en automóviles y colectivos, no dejaron de ingresar personas en grupos de motocicletas y bicicletas.

El Paseo de la Fe y la Catedral Basílica, como cada año, vuelven a ser el escenario donde cientos de personas llegan a visitar a la Virgen del Valle.

También como en cada fiesta, grupos vecinales, congregaciones juveniles y parroquiales y gente dispuesta a ayudar comienzan a emplazar y acondicionar al costado de las rutas espacios para brindar ayuda con agua mineral, alimentos y curaciones en los casos en los que haga falta.

Desde el ministerio de Salud de la provincia adelantaron que instalarán puestos sanitarios donde los peregrinos ingresan a la ciudad Capital para brindar asistencia médica, sobre todo los controles sanitarios necesarios que requieran las personas.

Por su parte, la Policía reforzará los controles vehiculares y realizará recorridos para mantener el orden de la circulación en las rutas.

El propósito de los operativos es que los visitantes que llegan a rendir su homenaje cuenten con la asistencia sanitaria y de seguridad necesaria.

El ingreso de personas incrementará con el pasar de los días, ya que la mayoría planifica llegar los días previos a la procesión que se realizará el próximo viernes 8 de diciembre, donde catamarqueños y peregrinos de otras provincias manifiestan su devoción por la Madre del Valle.

Comentarios

comentarios