Los médicos desmienten que OSEP haya adelantado pagos

La Comisión Directiva asegura a los socios que no recibió ningún pago de la obra social por el período.

La Comisión Directiva del Círculo Médico salió a desmentir públicamente a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) sobre el adelanto en el pago de las prestaciones del mes de julio.

La desmentida de la entidad que nuclea a los profesionales obedecería a un comunicado de prensa que envió la obra social a fines del pasado mes en que señala: “(…) Inició el pago a prestadores por el mes de julio. La medida es un esfuerzo de la institución a n de colaborar con la difícil situación financiera actual”.

En el mismo documento, desde OSEP aseguraban: “Se dio celeridad a los tiempos de pago y el viernes pasado dio inicio la cancelación de las prestaciones recibidas del mes de julio del año en curso. Si bien los tiempos por convenio establecen como fecha de pago los 60 días contra la presentación de la facturación, desde el área financiera de la institución confirmaron, que con un gran esfuerzo y con la intención de colaborar con los prestadores ante las dificultades financieras que se vienen presentando, se llegaron a adelantar hasta en 20 días los tiempos en la cancelación de los haberes, proporcionando un paliativo a la situación económica actual”.

En respuesta, mediante idéntica vía, desde el Círculo Médico señalaron: “Ante la circulación de comentarios faltos a la verdad en redes sociales, en que se dan falsas informaciones con respecto a fechas de pago y retención de honorarios por parte de esta institución, es obligación de esta Comisión Directiva aclarar: no se ha recibido pago alguno por parte de OSEP con respecto a 1ero y 2do nivel del mes de julio de 2019”.

A la vez, indican que realizan gestiones permanentes ante las obras sociales con las que poseen convenios para lograr mejoras económicas en las prestaciones y fechas de pago.

En relación con el anuncio del pago que aseguran no haber percibido, adelantaron: “La generación de falsa información incurre en una violación al art. 17 inc. D del estatuto del CMC, y nos veríamos en la obligación de accionar en consecuencia”.

A la vez, solicitan a los socios que para contar información de la entidad se remitan a los sitios sociales o personalmente a las oficinas de la institución.

Las diferencias entre la obra social y el Círculo Médico suman un nuevo cruce, esta vez, por anuncios y desmentidas oficiales.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...