Los jubilados cobrarán 10% más a partir de septiembre

Destacó los créditos ARGENTA y los pagos que se realizó por la Reparación Histórica. Para 2019, estimó que la inflación será menor al 10%.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento de más del 10% para los jubilados a partir de septiembre, en una entrevista ofrecida a Cadena 3.

“No tengo el número exacto, es una forma polinómica”, señaló el mandatario, en el marco del cierre de campaña de las primarias que se disputarán el domingo.

facebook VOCES ESCRITAS

“Cada vez que bajamos la inflación, el salario avanza más. La inflación es la mayor estafa que hace un Gobierno, que administra mal, a su gente y le cobra un impuesto tramposo. Mi compromiso es bajarla, quienes más la sufren son los trabajadores”, aseguró.

Por otra parte, consideró que a la baja en la inflación se suman los préstamos Argenta, y los más de 80 mil abuelos cordobeses que recibieron reparación histórica.

“Ahora tenemos estos créditos que permiten al abuelo en vez de depender del prestamista usurero, préstamos a una tasa razonable a cinco años”, agregó.

Resaltó los préstamos personales de la Anses que fueron otorgados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas, informando que “hay más de 500 mil pedidos, procesamos 30 mil solicitudes por día”.

Comentarios

comentarios