Los docentes ya pueden descargar sus declaraciones juradas vía web: cómo acceder

Este avance representa un trabajo conjunto desarrollado desde la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación

Como un avance más de los concretados en el marco del Plan de Modernización del Estado, los docentes ya pueden descargar sus declaraciones juradas vía web con los cargos que el agente tiene activos.

Esta posibilidad ya está disponible para docentes –tanto de instituciones públicas como privadas- y en pocos días más estará accesible para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Las declaraciones juradas son documentos que se solicitan en muchos trámites que se realizan al interior del Estado, sobre todo en el caso de opción de cargos docentes, pago de guardias en personal de Salud, Vialidad y Policía de la Provincia, además de otros trámites administrativos.

Este avance representa un trabajo conjunto desarrollado desde la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación que tendrá un enorme impacto en términos de simplificación de los tiempos y los pasos administrativos.

Según destacaron oficialmente, esto impacta en un total de 36.838 agentes, de los cuales 16.825 pertenecen al Ministerio de Educación, 3.014 a Educación Privada y 20.013 son agentes pertenecientes a la Administración Central

Cómo acceder

En la página web del Ministerio de Educación, en el botón consulta de sueldos, es desde dónde aquellos docentes que tengan usuario y contraseña para la consulta de sus recibos de sueldo podrán acceder, además, a ver su libreta sanitaria electrónica y, ahora, a imprimir su declaración jurada con los cargos vigentes.

En la misma web también está disponible el formulario de declaraciones juradas en blanco, para ser llenado de forma manual y adjuntado a trámites administrativos.

Quienes aún no tienen usuario y contraseña para consulta de recibos de sueldos, pueden generarlos desde la web del ministerio.

Desde la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación destacaron que el formato de las declaraciones juradas fue modificado y simplificado sustancialmente en sus campos y apariencia, apuntando a la simplificación de un documento que es requisito habitual en muchos trámites oficiales.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...