Los bancarios cerrarán 2018 con un 40% de aumento salarial

La Asociación Bancaria firmó este lunes un acuerdo con las cámaras empresariales del sector para recibir una actualización salarial del 12%, que sumado a los aumentos percibidos en abril, mayo, junio y agosto, llega al 40% durante este año, muy cerca de la inflación proyectada.

Las cámaras empresarias ABA y Adeba firmaron hoy con la Asociación Bancaria una actualización de la paritaria de este año y así cerrarán el 2018 con un aumento salarial del 40%, confirmaron fuentes que participaron de la negociación.

Los aumentos que se fueron otorgando en el curso del año fueron 10% en abril (retroactivo a enero de 2018); 5% más en mayo, otro tanto en junio y 4% en agosto y septiembre respectivamente y para este último trimestre del año se sumó otro 12% que se alcanzó hoy.

“Hasta septiembre del 2018, los trabajadores bancarios habían logrado un 28% de aumento gracias a los acuerdos que tuvieron entre las cámaras y La Bancaria. Este nuevo acuerdo representa un 12% más de aumento salarial -respecto de las remuneraciones mensuales brutas normales y habituales-, lo cual lleva a que la paritaria del 2018 de un 40% de aumento respecto al sueldo percibido en diciembre del 2017”, informaron fuentes del sector y agregaron que “este último aumento del 12% se liquidará hasta el 15 de noviembre”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...