Los alumnos de jardín volvieron a clases presenciales

También regresaron a las aulas los estudiantes de primer grado del nivel primario.

Los alumnos y las alumnas de las salas de 5 años del nivel inicial, volvieron a las clases presenciales en las escuelas rurales de Catamarca, en el marco del regreso escalonado que estableció el Gobierno de la Provincia por la pandemia de COVID19.

La vuelta se dio siguiendo los pasos que indican los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, pero también con la alegría del reencuentro en la comunidad educativa y algo de incertidumbre, propia del contexto de la pandemia.

Si bien la semana pasada habían regresado los últimos años de primaria y secundaria, en la jornada del lunes lo hicieron los y las estudiantes de las salas de 5 años del nivel inicial y también los de primer grado de primaria.

De acuerdo a lo que pudo conocer, por estos días, se están realizando evaluaciones constantes en los establecimientos del interior para verificar que no haya irregularidades. En este sentido, vale mencionar que todavía no se registraron inconvenientes en las escuelas que están recibiendo a sus alumnos y alumnas.

Otro de los datos sobresalientes, es que en el transcurso de los días venideros, no se abrirán más escuelas en el interior provincial. Por ello, los y las docentes de aquellos establecimientos que permanecen cerrados, continuarán trabajando con el sistema virtual y las cartillas.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...