Lima 2019: hockey masculino y ciclismo ganaron medalla de oro

Los seleccionados de Argentina siguen ganando medallas doradas.

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey masculino, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al derrotar 5 a 2 a Canadá en la final. Los goles fueron anotados por Leandro Tolini (en dos oportunidades), Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez. De esta manera, los chicos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el año que viene.

Esta fue la décima medalla dorada en la historia Panamericana para el equipo argentino, que se la colgó de manera consecutiva en los últimos tres juegos: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

El equipo argentino, actual campeón olímpico por la medalla obtenida en Río 2016, logró el pasaje directo a la próxima cita olímpica que se disputará en Tokio 2020. Conducidos técnicamente por Germán Orozco, Los Leones habían tenido un 2018 sin los resultados esperados, tras terminar séptimos en el Mundial y cuartos en el Champions Trophy.

Maximiliano Richeze se llevó el oro en ciclismo de ruta.

El oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Maximiliano Richeze fue el más rápido en la prueba masculina de ciclismo de ruta y se llevó la máxima presea, la 27º de la delegación argentina en estos Juegos. «Vengo más que nada por la medalla de oro. Eso sería algo muy bueno para mí, aunque ya de por sí un podio panamericano también es positivo», había considerado el deportista de 36 años durante esta semana.

El deportista completó los 177 kilómetros de competencia en 4h6m28s, superando en el sprint al mexicano Ignacio Prado y al colombiano Bryan Gómez Peñaloza. Richeze venía de realizar un gran Tour de Francia, pero no había arrancado bien los Panamericanos ya que una demora en el traslado de su bicicleta desde París le impidió ser de la partida en la prueba Madison, junto al zarateño Tomás Contte.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...