Liberaron a Luis “El Gordo” Valor tras nueve años de prisión

El conocido ladrón de blindados durante los ’90 cumplió su condena y salió de la cárcel por segunda vez.

Luis Alberto “El Gordo” Valor, el ladrón que asaltó más de 20 camiones blindados en los últimos años, fue liberado por cumplir su condena después de estar nueve años en la cárcel. Se trata del histórico líder de la “superbanda” que se hizo famosa en la década de los ‘80 y ‘90 por sus asaltos.

El delincuente permanecía preso en la Unidad Penitenciaria N°17 de la localidad bonaerense de Bolívar. Antes de volver a caer tras las rejas, ya había sido liberado en 2007 después de 15 años de prisión porque no estaba firme su sentencia. En 2009 lo volvieron a detener por protagonizar una persecución y tiroteo que terminó en el country del Olivos Golf Club Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados. En esa oportunidad, la Policía le encontró cuatro armas de fuego en el baúl.

En mayo del 2014 había recuperado temporalmente la libertad bajo un régimen especial, pero un mes después volvió tras las rejas cuando fue sorprendido con armas nuevamente.

La tarde del 16 de septiembre de 1994, Valor protagonizó una fuga histórica del penal de Devoto junto a La Garza Hugo Sosa Aguirre, Emilio Nielsen, Carlos Paulillo y Julio Pacheco. Los detenidos se vistieron con los guardapolvos de los médicos del hospital penitenciario. Al llegar a la muralla externa, Valor disparó al cielo, al piso y enfrentó a dos guardias.

Los cinco presos huyeron a los tiros en dos autos que los esperaban en la calle. Lo que les implicó una condena de siete años.

La superbanda que lideró Valor llegó a estar conformada por en 1991 más de cincuenta hombres que sabían disparar fusiles FAL, ametralladoras, Itakas y escopetas. El grupo robó más de cincuenta bancos y camiones de caudales.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...