Lavagna y Urtubey confirmaron sus candidaturas presidenciales

A pocas horas del tiempo límite para cerrar alianzas electorales, el gobernador de Salta y el economista ratificaron sus posturas de ir por la presidencia

Luego de conocerse que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales de octubre, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ratificaron sus candidaturas presidenciales.

A partir de la decisión de Pichetto de sumarse al oficialismo y del alejamiento de Sergio Massa -quien avanzó con el PJ en la conformación de un frente opositor y hoy cerraría el acuerdo con Alberto Fernández-, Alternativa Federal se desmembró y se quedó sin referentes para lo que hasta hace unas semanas parecía estar destinada a ser el espacio de una amplia interna. En ese vacío, la figura de Urtubey se erige como la única opción.

Para concretar su intención, el gobernador de la provincia de Salta cuenta con el apoyo del mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, quién a través de sus redes sociales expresó su compromiso con la coalición.

Schiaretti retuiteó el mensaje del frente político Hacemos por Cordoba que lidera: «Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente».

La postura de Urtubey también se reveló en palabras del dirigente Miguel Saredi, con fuerte presencia en La Matanza y quien asoma como un posible compañero de fórmula: «Estamos más fuertes que nunca y con más entusiasmo que ayer. Cada uno es libre de ir donde le parece pero queremos dejar claro que hay un Juan Manuel Urtubey como candidato presidencial», aseguró ayer por la tarde.

Y destacó la «independencia» que sostuvo Urtubey «pese a los constantes ofrecimientos por parte del Gobierno ha mantenido».

Mañana será un día clave para esclarecer el panorama. En el Club Social y Deportivo González Catán de la localidad bonaerense se desarrollará un acto donde Urtubey hablará ante los medios y se espera que finiquite su posición.

Por otra parte, Lavagna reiteró la valoración de Consenso 19 como una tercera alternativa al macrismo y kirchnerismo. «Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta», escribió en Twitter.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...