Lavagna apuesta a crecer rumbo a octubre robándole votos a Mauricio Macri

El escenario cambió. El abultado triunfo de la fórmula Fernández sobre la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto parece haber dejado casi resuelta la elección.

En las PASO del último domingo Roberto Lavagna consiguió que dos millones de personas depositaran su boleta presidencial en las urnas de la Argentina. Así logró llegar al 8,22 % de los votos y consolidarse como la tercera fuerza en el orden nacional.

Su futuro después de las elecciones primarias, y frente a una hipotética polarización, parecía estar sentenciado. Su candidatura iba a tener que resistir la presión del Gobierno y el peronismo para no desinflarse.

Sin embargo el escenario cambió. El abultado triunfo de la fórmula Fernández sobre la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto parece haber dejado casi resuelta la elección. Con este nuevo contexto el objetivo del ex ministro de Economía cambió. Ahora buscará crecer.

En el lavagnismo están convencidos de que la elección terminó en la noche del domingo cuando los Fernández lograron un triunfo por 15 puntos de distancia. Una diferencia que parece difícil de revertir y que ninguna encuestadora pudo pronosticar.

Ese resultado – que traducen como «el fracaso de Macri» – modificó el escenario electoral y, según creen, en octubre podrán atraer a aquellos votantes que tenían la intención de votar a Lavagna, pero se inclinaron por el Gobierno para frenar el regreso del kirchnerismo al poder.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...