Las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2% en el país

El ticket promedio este año se ubicó en $ 1.400, un 40% por encima de 2019. Para la CAME, el «descenso en los ingresos y la falta de circulación de gente en la cuarentena» fueron la causa.

Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre retrocedieron 44,2% en todo el país con relación a igual fecha del año anterior, principalmente a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un reporte difundido este domingo por CAME.

En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “el consumo fue flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”, aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.

Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre retrocedieron 44,2% en todo el país con relación a igual fecha del año anterior, principalmente a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un reporte difundido este domingo por CAME.

En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que “el consumo fue flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”, aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.

La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado

“Solo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja”, dijo CAME, que agregó: “Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días”.

En este contexto extraordinario por el que transita el país a causa de la pandemia de coronavirus, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, indicó CAME.

La entidad insistió en que “la cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado”.

El Día del Padre, por rubros

El ticket promedio de venta este año se ubicó en 1.400 pesos, lo que significa un 40% por encima de 2019.

La mayor caída anual ocurrió en el rubro Calzado y Marroquinería, con un retroceso del 56,4% en cuanto a cantidades vendidas.

El segmento con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual.

Finalmente, en Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7 por ciento.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...