Las muertes de peatones en siniestros viales aumentaron un 15% durante 2018

Un total de 638 personas murieron en siniestros viales en la Argentina, según un relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Un total de 638 peatones murieron en siniestros viales en Argentina durante 2018, según un relevamiento publicado hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que también registró que cuatro de cada diez argentinos consultados declararon cruzar calles con el semáforo en rojo y que los más afectados son los niños y los adultos mayores.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15 por ciento en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior.

Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12 por ciento del total nacional.

A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2 por ciento ocurrieron en esas zonas.

Las provincias que presentaron una mayor participación fueron la ciudad de Buenos Aires 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%.

Si se tiene en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...