Lanzarán el programa “Catamarqueños conociendo Catamarca”

Catamarca, que no registró casos de coronavirus, es una de las provincias que más activas se mostró para ayudar a superar la crisis del sector turístico por la pandemia de coronavirus.

El programa Catamarqueños conociendo Catamarca, destinado a fomentar el turismo local en esa provincia tras la pandemia de coronavirus, será lanzado en los próximos días con importantes descuentos en gastronomía y excursiones, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

El objetivo de esta promoción es que los habitantes de la provincia puedan recorrer los atractivos de los distintos municipios en viajes cortos, de ida y vuelta, y sin estadías en alguna de las 8.300 plazas distribuidas en 235 establecimientos catamarqueños.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, señaló que “con esta promoción nos empezamos a preparar para cuando vuelva la actividad turística con la idea de que los catamarqueños conozcan atractivos que tenían cerca y en muchos casos no conocían”.

Maubecín aseguró que “por el momento la circulación está aprobada sólo en dos municipios, que son La Puerta y Fray Mamerto Esquiú, pero entendemos que al no tener casos de coronavirus esa zona se va a ampliar y la gente va a poder hacer turismo local”.

“También estamos trabajando junto a Salta, Jujuy y Santiago del Estero para crear un corredor turístico regional libre de coronavirus que acelere la vuelta de la actividad, al menos con viajes de habitantes de esas provincias por esas regiones”, agregó.

El ministro de Cultura y Turismo catamarqueño explicó que los viajes locales que fomenta la promoción “son sin pernoctar y sin transportes masivos, porque queremos que la reactivación se de en forma lenta y sin arriesgar el estatus de provincia con 0 casos de coronavirus”.

Turismo: en días, lanzarán el programa "Catamarqueños conociendo Catamarca"

El funcionario destacó que para apoyar esta campaña “se desarrollaron productos ligados a los segmentos del Turismo Rural Comunitario, del Arqueológico, del Aventura y del Escolar” y subrayó que “también se potenciaron atractivos en destinos no tradicionales y muchos cámpings donde se puede pasar el día”.

Catamarca, que no registró casos de coronavirus, es una de las provincias que más activas se mostró para ayudar a superar la crisis del sector turístico por la pandemia de coronavirus.

Telam

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...