“Ladrona de la Nación”: la Justicia hizo lugar al pedido de Cristina

En la novela que tiene como protagonista a la vicepresidenta y al buscador más utilizado del mundo se escribió hoy un nuevo capítulo.

Cristina Fernández de Kirchner fue a la Justicia para determinar el origen del cargo de “Ladrona de la Nación”, que le otorgó Google durante unas horas en el mes de mayo, y esta le dio lugar a su pedido.

Ahora, deberán llevarse adelante una serie de pericias para determinar el origen de esa calificación que, en su momento, sorprendió y fue noticia en todos los medios del país.

El magistrado Javier Pico Terrero, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, dispuso en su resolución hacer lugar al planteo y que se inicie una “medida de prueba anticipada a fin de requerir la realización de una pericial en informática”.

Pico Terrero escribió: “Hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora (v. ptos. V.A, B, y C -en todos sus ítems- de la presentación a despacho), debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con lo dispuesto por el art. 471 del C.P.C.C.N., el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor. En consecuencia, firme que se encuentre el presente decisorio, competerá efectuar -por Secretaría- la desinsaculación del perito en informática correspondiente del sistema implementado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante Acordada N°2/2014, quien deberá aceptar el cargo dentro del tercer día de notificado y proceder a cumplir con su cometido en el plazo de veinte días, bajo apercibimiento de remoción (art. 469 y 470 del C.P.C.C.N,)”.

La resolución continúa con un segundo punto en el que se agrega: “Citar a la demandada en los términos del art. 327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que -en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...