Lacunza se prepara para asumir como nuevo ministro de Hacienda

El funcionario le presentará una serie de incentivos para los jubilados al Presidente antes de su asunción en el cargo. Los abuelos fueron los grandes olvidados de las medidas económicas que anunció Macri la semana pasada.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será recibido hoy lunes por el presidente Mauricio Macri, a quien le llevará algunas propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado.El cónclave se desarrollará en la quinta Los Abrojos, a las 11.

Pero no sólo le mostrará a Macri un plan cambiario. El flamante ministro le llevará, entre otras propuestas, dos dirigidas especialmente para los jubilados, uno de los sectores más perjudicados por la recesión y las políticas económicas de Cambiemos, donde el año pasado las jubilaciones perdieron 20 puntos frente a la inflación.

Los abuelos fueron los grandes olvidados la semana pasada cuando el jefe de Estado anunció un paquete de 10 medidas económicas, de tinte «kirchneristas», en un intento desesperado para recaudar votos de cara a las elecciones de octubre.

En este contexto, Lacunza le propondrá a Macri un bono de 3.000 pesos por única vez a los jubilados y, a su vez, adelantar a octubre la actualización del haber mínimo de diciembre, para que desde octubre los abuelos cobren alrededor de 14.000 pesos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...