La URN°5 ya cuenta con la División Criminalística

Dependerá de la Dirección Criminalística de la Policía de Catamarca

Durante sus alocuciones, tanto el jefe de la Unidad Regional N° 5, el Jefe de Policía y el secretario de Seguridad Democrática fueron coincidentes en afirmar que la puesta en funcionamiento de esta dependencia representa un esfuerzo del Comando de la institución policial que pone a disposición de la Justicia de la Quinta Circunscripción Judicial, recursos materiales y humanos necesarios en vistas al trabajo que desempeñarán los efectivos que prestarán servicio en la División, en el cumplimiento de sus funciones propias como auxiliares de la Justicia, colaborando en la pesquisa de los hechos que ameriten ser investigados, ofreciendo al órgano jurisdiccional competente las pruebas necesarias que conduzcan a la verdad objetiva.

El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett presidió el acto, acompañado por el Jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Carlos Alfredo Kunz, el Inspector General de Policía, Félix Marcos Salazar, el Jefe de la Unidad Regional N° 5, Oscar Barrios, el Jefe del Escuadrón XXIII “Tinogasta” de Gendarmería Nacional, Comandante Ppal. Carlos Alberto Chausino, el Jefe del Departamento Personal (D-1) Daniel Avelino Caliva, el Director de Criminalística, Ricardo Escalante, el Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, el Fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti y representantes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En la oportunidad, el fiscal y el secretario de la Quinta Circunscripción Judicial hicieron entrega en carácter de donación de un monitor y una CPU, destinados a las tareas propias de la flamante División, junto con un Kit Accidentológico y Papiloscópico, que fue entregado por las autoridades de la Cartera de Seguridad, en tanto que el Capellán Mayor Policial, Of. Ppal. Pbro. Humberto Carrizo tuvo a cargo de la invocación religiosa y bendijo las instalaciones donde funcionará la División Criminalística Tinogasta.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...