La sociedad tinogasteña le dio a Nóblega una “mayor responsabilidad”

Hasta el momento se lleva escrutado más del 50% del padrón, Nóblega ganó en todas las localidades del interior. Recordemos que en Tinogasta voto el 80% del padrón electoral.

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega supero holgadamente las PASO de ayer al obtener más de 5 mil votos, marcando una amplia diferencia de casi 3800 votos con quien será su rival en las elecciones generales de octubre próximo, el radical Javier Acosta.

El tinogasteño, tanto de las localidades del norte como del sur apoyaron la figura del joven intendente quien busca la reelección por arriba de los demás candidatos de la lista 503. Nóblega logro un fenómeno que no se repetía en el peronismo local desde la época de Ismael Hakin (ex intendente) que fue la de ganar en todas las mesas de las localidades del interior de Tinogasta.

El jefe comunal habló después de las 10 de la noche agradeciendo a los vecinos que volvieron a respaldar su gestión; “Gracias a todo el pueblo de Tinogasta por tanto apoyo. También quiero saludar a mis circunstanciales adversarios”, dijo el intendente de Tinogasta.

Además el jefe comunal tinogasteños sostuvo que “tenemos un gran desafió por delante, hemos escuchado a cada uno de nuestros vecinos y nuestro compromiso ahora es el doble, queremos que Tinogasta siga creciendo”, agrego.

“Creo que aun no hemos ganado nada, debemos trabajar el doble para ganar en octubre y así seguir en este proceso de crecimiento”, señalo.

Por otra parte agradeció a dirigentes, militantes, fiscales, al peronismo por sumarse; «Pero por sobre todo a cada uno de nuestros vecinos que confían en este equipo, por eso les quiero decir que vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso y con la misma fuerza como lo hicimos desde el primer día que confiaron en nosotros”, dijo Nóblega desde la sede del PJ local.

“Nuestro compromiso sigue siendo trabajar para todos, porque no tiene que haber una división de partidos políticos, debemos gobernar para todos los tinogasteños y ese seguirá siendo nuestro compromiso”, agrego.

RESULTADOS

Con casi el 70% del padrón escrutado, Sebastián Nóblega obtenía casi 5.500 votos, el Frente de Todos aportó más de 5 mil votos para la formula Fernández-Fernández y casi 5 mil para Raul Jalil. Otro dato importante es que los candidatos a concejal del oficialismo lograron superar los 5 mil votos

En la interna de Juntos por el Cambio, Javier Acosta de la lista A1 aventajó a la formula Castaño-Quintar por casi 1500 votos. Maria Victoria Renzone, candidata a concejal obtuvo un poco más de 1500 votos y Fernando Cruz 350 votos.

Estela Sosa de la lista 504 Consenso Federal sumó casi 800 votos, en donde Hugo ‘grillo’ Ávila (precandidato a gobernador) obtuvo un poco menos de 900 votos y Julio Cesar Rearte candidato a concejal supero los 700 votos.

INGRESA Y CONOCÉ LOS DATOS OFICIALES

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...