La quinta central nuclear de Argentina se construirá en Río Negro

Lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quién se encuentra junto a Mauricio Macri en China.

El gobierno nacional obtuvo este martes el compromiso chino de financiamiento para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonia. Así lo confirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. De esa forma, quedó descartada la ciudad de Bahía Blanca como posibilidad, sede que había trascendido en los últimos días.

“El Gobierno Nacional acordó en China emplazar en Río Negro la quinta central de energía nuclear de Argentina. Su construcción será en 2020”, anunció el gobernador rionegrino en su cuenta oficial de Twitter.

facebook VOCES ESCRITAS

Según el mandatario provincial, que está en China junto al presidente Mauricio Macri, el anuncio del financiamiento asiático “es una noticia importante para los rionegrinos” dado que se trata de una inversión superior a USD 8.000 millones.

La construcción de la quinta planta de energía nuclear del país demandará la contratación de unas 4.000 personas, entre las cuales habrá unos 800 operarios  que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo.

Weretilneck dijo que alrededor de la central nuclear se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía.

Comentarios

comentarios