La Provincia avanzó con la habilitación del turismo interno

Con esta actividad en marcha, como la circulación en la provincia con mínimas restricciones y los bares, hoteles y alojamientos habilitados, desde el COE confirmaron que se restablecen los servicios turísticos en general.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue confirmó que se habilitará el servicio de transporte interurbano y el turismo interno, en el marco de la provincia de Catamarca.

Las autoridades explicaron que el servicio de transporte se habilitará con protocolos de seguridad y salud, para trabajar en el territorio provincia, estipulando un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Con estos servicios en marcha, como la circulación en la provincia con mínimas restricciones y los bares, hoteles y alojamientos habilitados, desde el COE confirmaron que se restablecen los servicios turísticos en general.

Por otro lado, también se habilitaron los casinos y salas de juego, de lunes a domingo, en el horario de 14:00 a 22:00 horas.

La medida, que fue oficializada en el Boletín Oficial a través del Decreto N° 1051, también establece que “Los Municipios deberán controlar y fiscalizar el cumplimiento de los protocolos aprobados para cada actividad y las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia, a los fines de preservar la salud pública. Deberán, además, autorizar las actividades turísticas que se desarrollen en su jurisdicción, garantizando el control sanitario”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...