La Policía de la provincia cerró un acuerdo salarial del 17,5%

Se estableció el pago de $1500 complementarios, tal como ocurrió el mes pasado.

Esta mañana, se conoció que el Gobierno provincial y la Policía llegaron a un acuerdo en la negociación salarial: la fuerza tendrá un incremento del 17,5%. Cabe señalar que ayer el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz y el jefe de Policía, Orlando Quevedo firmaron este acuerdo.

Por otra parte, se estableció el pago de $1500 complementarios, tal como ocurrió el mes pasado.

“Hemos cumplido con hacer la negociación y lograr el incremento salarial que es tan importante para nuestro personal”, aseguró Quevedo.

En otro pasaje de la entrevista, dijo: “El porcentaje del incremento que se ha negociado ha sido impactado en algo tan importante para nosotros, que es un punto que lo tenemos dentro del haber mensual, que se llama el riesgo profesional. Es un ítem que lo cobran todos los policías que están en actividad y creemos que en ese ítem debe impactar este incremento porque beneficia a todos los policías que día a día están sufriendo distintas clases de agresiones, lesiones, perdida de algún órgano”.

Quevedo, también señaló que “el incremento es del 17,5%. Lo que hay que aclarar, es que hemos tenido un panorama del haber mensual de las bases y debemos reconocer que los comisarios generales hemos resentido un porcentaje de este incremento y lo hemos destinado a las bases. Son los que están constantemente involucrados en la cuestión de la problemática social, son los que están día a día recorriendo las calles”.

Por otra parte, avisó: “Estamos preparando una reunión para dar a conocer al personal policial el resultado de la negociación salarial”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...