La oposición contraataca: tras la marcha, piden derogar la reforma

Desde Juntos por el Cambio ahora reclaman que el Presidente retire el proyecto de reforma judicial, tras el impacto que produjo la marcha.

La marcha del #17A, que tenía el foco en protestar contra el Gobierno nacional, juntó consignas diversas, pero todas golpean al presidente Alberto Fernández. La oposición tuvo un rol particular, porque hubo dirigentes que convocaron abiertamente y otros prefirieron mantenerse al margen.

Ahora, tras el impacto que produjo, reclaman medidas de parte del Gobierno nacional. Una de ellas tiene que ver con la reforma judicial. Ahora desde Juntos por el Cambio piden que Alberto Fernández retire el proyecto.

Es que ese fue uno de los reclamos más escuchados en las caravanas.

El proyecto de reforma de la justicia tiene el foco puesto en la creación de cargos de jueces penales principalmente en Capital, (los juzgados de Comodoro Py) y también en el resto del país. Solo en Mendoza se crearían 2 juzgados penales nuevos. Además se creó una comisión especial para analizar el funcionamiento de la Corte y otros sistemas del Poder Judicial.

La oposición ya había manifestado su rechazo al asegurar que con esa medida se busca impunidad y también ampliar la Corte Suprema.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...