La mitad de los trabajadores gana menos de 10.000 pesos por mes

La mitad de los argentinos ocupados gana menos de 8.500 pesos por mes mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos.

El sector más rico (decil 10) de la población percibe ingresos equivalentes a los que reciben los primeros 6 deciles. Es decir que una décima parte de la población gana lo mismo que el 60% más pobre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la mitad de los argentinos ocupados gana menos de 8.500 pesos por mes mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos. así se desprende de los nuevos cuadros estadísticos sobre distribución del Ingreso a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondientes al cuarto trimestre de 2016 que publicó este lunes el organismo que conduce Jorge Todesca.

facebook VOCES ESCRITAS

En tanto la mitad de los argentinos tuvo ingresos inferiores a 8.500 pesos.

De acuerdo con la información del INDEC el 10% más rico de la población percibe ingresos equivalentes a los percibidos por el 60% más pobre del país. Mientras del decil 10 (el más rico) acapara el 30,3% de la riqueza, los primeros 6 deciles (los de menores ingresos) reúnen todos sumados el 30,2%.

Además la mitad de los hogares tiene ingresos inferiores a los 19.800 pesos.

Comentarios

comentarios