Daniel Ramos

Filtran audio explosivo de diputada de Cristina contra Alberto: “Okupa, mequetrefe y atrincherado”

La diputada nacional, mano derecha de Cristina Kirchner, también calificó de “payaso” e “inútil” a Santiago Cafiero e indicó que Martín Guzmán es “aliado de los yankees”.
Política 16 de Septiembre de 2021
Filtran audio explosivo de diputada de Cristina contra Alberto: “Okupa, mequetrefe y atrincherado”

La diputada nacional Fernanda Vallejos, mujer de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, protagonizó un explosivo audio en el que descalificó y criticó -entre otros- al presidente Alberto Fernández, a quien trató de “ocupa”, “mequetrefe” y de estar “atrincherado en la Casa Rosada”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa. Diciéndole a la Argentina no que que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo, porque se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada”, comenzó Vallejos.

“No lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles que están ahí, todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el gabinete, porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso. El tipo está atrincherado, como (Martín) Redrado en el Banco Central. Atrincherado en la Casa Rosada”, continuó.

“No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Tuvimos que abrir antes de tiempo y mal porque justamente la gente se estaba cagando de hambre, se siguió cagando de hambre. Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo terminaba la pandemia. Esto todos los sabemos bien, una mentira. Después, cuando ocurrió lo obvio, y hubo que endurecer las medidas de cuidado no hubo políticas económicas que acompañen”, indicó.

Y prosiguió: “Es obvio que no iba a venir a aplaudirnos, algunos los venimos diciendo hace tiempo. ¿Hay un problema de poder? Puede ser, pero fundamentalmente hay un problema político. El pueblo nos está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo y lo mantengo, al tipo éste (Guzmán), que salió del frasco de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), fue al frasco de ‘yanquilandia’, lo trajeron y lo sentaron ahí en el Ministerio de Economía”.

PUBLICIDAD

Sobre Guzmán, agregó: “No tiene la más mínima formación política ni la más mínima sensibilidad social. Acá no somos boludos ni somos loquitos como dice Clarín. No queremos incendiar la economía, conocemos la restricción externa, la descubrimos antes que Guzmán. Se aprendió el versito de la restricción externa, pero lo que ha hecho es ajustar el gasto. Esta es la realidad y los resultados son la consecuencia de esa política económica. Lo peor que hemos tenido, lo que ha afectado la forma directa, es la política económica. Se cae de maduro que si hiciste una política económica tan mala, el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía”.

En cuanto a la renuncia de Guzmán, Vallejos cuestionó: “¿Por qué no la presenta? A lo mejor porque tiene otro mandato que cumplir. No es el mandato del pueblo. No podemos estar en un gobierno mirando para el costado que decide no respetar el mandato popular. Es nuestro capital político, nosotros lo construimos. No Alberto Fernández marchando con Nisman; no Alberto Fernández yendo a recorrer los estudios de TN, diciendo que Cristina era una psicópata y una asesina. Y una corrupta y ladrona”.

PUBLICIDAD

“¿Cuáles son las opciones si hace tres días que le están diciendo ‘loco, recapacitá'? Sacaron 600 mil votos menos que lo que sacamos Cristina y yo, solitas, en 2017. Sin nada, solas contra el mundo en el mejor momento del macrismo. El único año de no recesión que tuvo Macri. Sin un peso, sin un cartel, sin nada más que las boletas. ¿Qué más necesitás? Si no te levantás como gobierno no te despertás con nada. Y si no se despiertan con esto, después de lo que ha ocurrido, entonces están persiguiendo otros objetivos”, remarcó.

“Si tenés un ministro que no funciona -como dijo Cristina- lo sacás. Es una pieza móvil, es un fusible. ¿Cuál es la relevancia de Martín Guzmán? ¿O es Georgieva (titular del FMI) la que pide que se quede? Yo no sé cuál es la solución, pero yo banco esta movida. Algo hay que hacer. Yo no quiero ser lo mismo que estas bazofias, y el resto de los compañeros y las compañeras seguramente tampoco lo quieren ser”, manifestó.

Y concluyó: “Acá hay que ubicarse en qué lugar está cada uno. Este señor, que gracias a Cristina está sentado allí, se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, la del pelotudo de Guzmán, de (Matías) Kulfas -que se dedicó a escribir libros en contra de (Axel) Kicillof-, o la pelotuda de Vilma Ibarra, que todos hacían publicidad en contra de Cristian. ¿Por qué no se van a cagar y se ubican en donde están parados?”.

Tras la viralización de los audios, la legisladora pidió disculpas mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “Estoy segura de que todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas”. Allí completó: “Lamento haber agraviado a compañeros”.

TN

Más de Política
Lousteau argumentó su voto negativo: “El DNU es inconstitucional”
El senador de la UCR aseguró que “el Gobierno quiere actuar por fuera de la legalidad”.
15/03/2024
Emergencia económica: La oposición le pidió a Jalil que sincere las cuentas
"Hace unos días el gobernador se pronunció en que las finanzas de Catamarca estaban bien y que no había ningún problema y "hoy el discurso es otro". cuestiono el diputado Alfredo Marchioli.
15/03/2024
UCR: gobernadores y referentes apuntan contra Martín Lousteau con un duro comunicado
En medio de las tensiones por el rechazo del DNU en el Senado y la nueva ley ómnibus, la UCR se manifestó a favor del Gobierno, y exigió "modernizar" el partido.
15/03/2024
Milei, tras la caída del DNU: "Esto deja algunas dudas sobre el Pacto de Mayo"
El presidente brinda una entrevista tras la caída del DNU en el Senado. "Podríamos abrir el cepo a mitad de año", anunció.
15/03/2024
El Presidente suspendió la reunión de Gabinete a horas de que el Senado trate el DNU
El Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei se debatirá hoy en la Cámara Alta, a pesar de la presión del Ejecutivo nacional.
14/03/2024
La oposición logró quórum y el senado debate el DNU presidencial
Unión por la Patria y otros bloques intentarán dar el primer paso para derogar la desregulación de la economía dispuesta por el Presidente en el principio de su gestión.
14/03/2024