La imagen de Macri no levanta

Así lo indica un informe sobre Índice de Optimismo que elaboró la consultora Management & Fit (M&F). Y en otro sondeo hecho por la misma consultora, el presidente aparece entre los que menos votaría la gente.

Dos encuestas hechas por Management & Fit confirman que no levanta la imagen del presidente Macri, como tampoco la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy es la figura de la oposición que reúne más consenso en la opinión pública.

En un relevo hecho con 2.400 casos sobre a qué candidato sí votarías y a qué candidato no votarías, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal es la que mejor posicionada aparece, ya que el 47,6% sí la votaría y el 46,3%, no.

En cambio, los que hoy no votarían a Mauricio Macri llegan al 54,5% contra el 39,4% que votarían al mandatario. En cambio, 57,7 el porcentaje de los los que hoy no votarían a Cristina Kirchner contra el 37,7% que sí la votarían.

Por otra parte, la misma consultora,  en un trabajo hecho para Clarín, hizo un relevo nacional bajo el nombre de “Índice de Optimismo”. Según variables analizadas lo que bajó fue el nivel de optimismo sobre la situación de empleo futuro, situación de ingresos futuro, situación de ingresos actual y nivel de vida alcanzado.

En cuanto a la política, sólo mostraron una mejor perfomance la variable  “liderazgo político del Presidente a futuro” y “eficiencia del gasto público actual”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...