La edición 2019 del Poncho tiene fecha, del 12 al 21 de julio

La fecha fue seleccionada teniendo en cuenta el calendario de vacaciones de invierno.

Ayer, se dio a conocer la fecha para la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realiza en el Predio Ferial Catamarca y que el año pasado fue visitada por cerca de medio millón de personas.

Desde el 12 al 21 de julio se llevará a cabo la gran fiesta de invierno que coloca a la provincia en la mirada de miles de turistas que llegan a participar de cada edición.

En relación con la fecha elegida, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada señaló: “La fecha de la Fiesta del Poncho no se elige de manera arbitraria, nosotros tenemos que analizar el calendario de vacaciones de invierno que tienen la mayoría de las provincias del país, es por eso que se decidió esta fecha en forma articulada con el ministerio de Educación de la Provincia”.

La fecha en la que se vivirá la edición de este año busca congregar a la mayor cantidad de personas que por el receso pueden arribar a la provincia para disfrutar de la amplia oferta.

Presentación 

La presentación de la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará el jueves próximo a las 21.30 en Cosquín.

El evento se desarrollará en el local de la “Peña Itinerante La Marrupeña” que se encuentra ubicado sobre la calle que está detrás del escenario Atahualpa Yupanqui.

Dicha presentación surge de un convenio que se realizó entre los propietarios de la Peña Itinerante La Marrupeña y la secretaría de Turismo de la provincia, con el fin de utilizar el espacio en Cosquín para promocionar las bellezas y experiencias turísticas de Catamarca.

En la oportunidad se dará a conocer a las personas que se encuentren en la peña itinerante de la propuesta que ofrece la fiesta catamarqueña. Entre las que se encuentran la exposición artesanal, turística, cultural y gastronómica.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...