“La cuestión sanitaria, epidemiológica y la seguridad seguirán siendo las mayores prioridades”

Tras los dos casos positivos de covid en Tinogasta, Noblega analizo la situación junto a todos sus funcionarios

El intendente Sebastián Nóblega encabezó el encuentro con sus funcionarios, luego de confirmarse dos casos de Covid-19.

El intendente Sebastián Nóblega analizó con su gabinete las acciones que viene llevando adelante el Municipio ante la pandemia del coronavirus y definieron una serie de trabajos de coordinación, ante los dos primeros casos de Covid-19 en Tinogasta.

Al culminar el encuentro, el Intendente Noblega señaló que se seguirá trabajando en una serie de prioridades definidas por el gobierno municipal para enfocar las acciones impulsadas en el departamento. En este sentido, el jefe comunal precisó que “La cuestión sanitaria y epidemiológica; la asistencia alimentaria y social; y el refuerzo de los controles para garantizar la seguridad de todos los tinogasteños seguirán siendo las mayores prioridades”.

Por otra parte, los funcionarios resaltaron el trabajo articulado con el  Hospital Zonal, el SeySam y con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  y las tareas con las distintas áreas de seguridad en el Puesto Cerro Negro, y el monitoreo permanente del cumplimiento del aislamiento obligatorio de los casos sospechosos y confirmados.

A su vez,  el intendente afirmó que “estos dos casos, si bien se detectaron por que los controles funcionaron en los transportistas locales. Debemos como población acompañar con mayor responsabilidad social. Tinogasta estuvo casi ocho meses sin este virus, que nos permitió estar preparados”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...