La CGT reclamó paritarias, bono de $5.000 y emergencia alimentaria

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica escucharon los planteos y propuestas de la cúpula sindical. La titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria «es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional».

La CGT reclamó hoy al Gobierno nacional «la inmediata reapertura de las paritarias, el pago de un bono universal de $5.000 antes de fin de septiembreel refuerzo de partidas presupuestarias para comedores escolares y la inmediata declaración por ley de la emergencia alimentaria».

Los planteos sindicales fueron presentados en el marco de una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

«Se impone que el gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de $5.000 a todos los trabajadores, es decir, que ese instrumento sea universal», dijeron los voceros gremiales.

La central sindical reclamó a Stanley y Sica, a través de sus más importantes dirigentes, la reapertura de las negociaciones convencionales por «los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias» del 11 de agosto y «el elevado índice de inflación», cuyo dato de ese mes se conocerá esta semana, indicó Gerardo Martínez.

El dirigente, secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), había adelantado esas demandas a la prensa de forma previa al inicio del encuentro en la cartera de Desarrollo Social.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...