La Cámara de Turismo reclamó mejoras en los servicios y precios para los turistas

La capacidad ocupacional fue del 80 % en las primeras semanas de enero

En materia turística, la provincia tiene mucho por hacer y crecer. Este es el parecer de Claudia Moreno, titular de la Cámara de Turismo de la provincia. Aunque la primera quincena tiene balance positivo por el movimiento del turismo interno, aún resta ajustar el tema de los servicios y los precios excesivos que se ofrecen a los turistas.

Para la titular del organismo, quien confirmó que la ocupación en esta primera quincena del año fue del 80 %, “el catamarqueño ha consumido bastante nuestros productos, con la satisfacción de la elección de puntos específicos del interior de nuestra provincia, como es el caso de Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Belén, Fiambalá y Andalgalá. Son lugares que han trabajado de forma excelente, donde de repente hubo recambios y eso es positivo”, sentenció.

Precios excesivos

En cuanto a las mejoras, apuntó al cronograma de los festivales, “porque en algunos casos llegaron a coincidir las fechas con la realización de otros eventos”. En materia de servicios, desde el organismo de turismo se mostraron preocupados y solicitaron mayor cuidado con los precios que se ofrecen a quienes nos visitan. En este sentido, Moreno puntualizó: “los turistas te piden que por favor estos sean razonables. Hay destinos en donde por los costos al alquilar una casa, es más conveniente hacerlo en Carlos Paz, donde habrá más actividad nocturna. Acá si nosotros no somos sinceros, no podemos competir”.

Desde la Cámara de Turismo, apelan a que la nueva gestión de gobierno sustenta y potencie el turismo provincial. “Es una gran oportunidad para llegar a ser la provincia que nos merecemos”. finalizó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...