“La caja de Crédito ha cumplido un rol muy importante en este contexto de pandemia”

El Instituto Municipal del Crédito Popular (IMCreP) realizó una nueva entrega de créditos destinados para emprendedores tinogasteños.

Estos créditos son de gran ayuda para los productores tinogasteños tanto para los que inician su negocio como para los que ya son poseedores de uno y necesitan palear la crisis económica por la que atraviesa tanto el país como el mundo.

En la ocasión dos de los emprendedores presentes, Galena Salazar y Nelson Gonzales oriundo de la localidad de Salado, mostraron los trabajos que realizan gracias a este soporte económico.

El Director del IMCreP, Julio Ayame dijo que esta es la primera vez en la historia que una gestión municipal pone en funcionamiento una entidad crediticia, de ayuda popular para la gente, “si a eso le sumamos el problema que trae esta pandemia, que nos trae mal a todos, la caja ha venido a prestar un servicio excepcional, nosotros de a poquito cada crédito que se asigna es un granito de arena que se suma”.

Ayame explico que la caja de Crédito ha cumplido un rol muy importante en este contexto de pandemia acá en Tinogasta, en la medida de sus posibilidades.

Los nuevos emprendedores beneficiados con los créditos fueron; Orlando Martínez, carpintero artesanal; Galena Salazar, fabricación de juegos didácticos artesanales; Nelson Gonzales, Mecánica y fabricación de areneros en la localidad de Salado, y Marina Trejo, fabricación de productos de panificación: prepizzas, tapas para empanadas, tapas de pascualinas entre otros.

Una de las beneficiarias del crédito, Galena Salazar se dedica a la fabricación de juegos didácticos artesanales, tales como dominós y yengas, cortados, lijados y pintados a mano con diferentes motivos, y trabaja bajo el nombre de “Kiru Ututu, Juegos Naturales”.

La emprendedora tinogasteña expresó: “la verdad que esta ayuda viene muy bien, porque son tiempos difíciles, y los materiales y las herramientas cada vez aumentan más, así que ahora con esto vamos a poder avanzar”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...