La ayuda por el aguinaldo a los municipios se analizará la próxima semana

Aun no trascendió el listado de las comunas que se encuentran en emergencia financiera.

Ayer por la tarde, durante la reunión de la Comisión de Participación Municipal, se aprobaron proyectos de obras para diferentes comunas y se acordó que la semana entrante se realizará un nuevo encuentro para tratar dos temas: ayuda para pago del aguinaldo a comunas con complicaciones financieras; y el nuevo pacto fiscal que firmó la Provincia con Nación.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, y participaron los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagrán (presidente de la Comisión), Daniel Ríos de Belén, Marcelo Saavedra de Los Varela, Sebastián Nóblega de Tinogasta y Roberto Herrera de Recreo.

facebook VOCES ESCRITAS

En la oportunidad se determinó una nueva reunión para la próxima semana, donde se abordará la ayuda que brindará la Provincia a los municipios para afrontar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Al respecto, habría varios pedidos de ayuda, además de las comunas que todos los meses deben recurrir al Fondo para el pago de sueldos.

Sin embargo, no trascendió el listado de las comunas que se encuentran en emergencia financiera.

Comentarios

comentarios