La AMIA difundió un video con jóvenes que nacieron el día del atentado

La Asociación de Mutuales Israelitas Argentina compartió una grabación en la que aparecen jóvenes nacidos el 18 de julio de 1994.

“El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también.” Los 26 jóvenes que protagonizan “Cumpleaños”, la nueva acción de recordación producida por AMIA para renovar el pedido de justicia, coinciden –casi hermanados– en esta afirmación.

Todos nacieron el 18 de julio de 1994, el día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de Pasteur 633, perpetrando el peor atentado terrorista cometido en nuestro país. La masacre que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos aún sigue impune.

La Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA) difundió hoy un video en conmemoración de los 25 años del atentado perpetrado contra la sede de esa institución, en el que aparecen jóvenes nacidos el 18 de julio de 1994, fecha en la que se produjo el ataque terrorista.

En el registro audiovisual varios jóvenes cuentan sus vivencias en relación a este hecho y relatan cómo marcó sus vidas cumplir años el mismo día en el que fue volada la mutual judía, ubicada en el barrio porteño de Once.

Una de las protagonistas del video cuenta que sus hermanos y primos recibían de parte de sus abuelos una revista o publicación del día en el que nacieron, pero dice que ella no tenía esa suerte porque en su familia temían que viera las imágenes que retrataban los momentos posteriores al atentado, que dejó 85 muertos.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, “Cumpleaños” propone dimensionar el paso del tiempo, graficar los años que el terrorismo impidió vivir a 85 personas, y crear conciencia acerca de lo que significa para la sociedad, y especialmente para las nuevas generaciones, seguir conviviendo con la impunidad.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...