Judiciales realizarán un “ruidazo” en reclamo de un aumento salarial

La UEJN nunca estuvo de acuerdo con el tope salarial del 15 por ciento, solicitando a la Corte de Justicia un aumento del 30 por ciento.

Autoconvocados, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Judicial de Catamarca (AJUCA) convocaron un “ruidazo judicial” en reclamo de un aumento salarial para el sector. La medida está prevista para este miércoles 13, de 10 a 12

Así lo informó la secretaria general de UEJN, Patricia Bustamente. “Hemos convocado a todos los compañeros judiciales porque esto surgió luego de las distintas asambleas que realizamos (…) Estamos unidos con los compañeros de Autoconvocados y AJUCA. Nada va a romper la unión que tenemos porque la situación es muy crítica”, dijo y precisó que los trabajadores regresarán a sus oficinas  después de la protesta.

Bustamante dijo que la UEJN nunca estuvo de acuerdo con el tope salarial del 15 por ciento y que a principio de año solicitaron a la Corte de Justicia un aumento del 30 por ciento. “Hoy queremos que se respete el pedido que se realizó a comienzo de año”, ratificó.

“Nos han otorgado un 7 por ciento de actualización salarial porque ni siquiera se le puede decir que eso sea una mejora y mucho menos un incremento salarial. El año pasado quedamos 4 o 5 puntos por debajo del índice inflacionario. Vemos como nuestro salario está perdiendo poder adquisitivo de una manera grave, demasiado rápido. La situación es bastante crítica, se profundizó aún más a brecha salarial existentes con judiciales de otras provincias y judiciales federales”, dijo e informó: “Nosotros pedimos a principio de año un 30 por ciento y se estima que la inflación va a ascender a un 28 por ciento (…) Lo que nosotros no queremos es quedar por debajo del índice inflacionario. Hoy queremos que se respete el pedido que se realizó a comienzo de año”.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...