Jóvenes fiambalenses beneficiados con programa laboral

En el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, tres jóvenes de Fiambalá y uno de localidad de Medanitos comenzarán sus prácticas en el mes de septiembre en comercios de diferentes rubros de esa ciudad.

Cabe destacar que la instrucción dura 3 meses con una remuneración mensual de $7.500 y el objetivo es que los dueños de los comercios ejerzan el rol de capacitadores, brindándoles las herramientas y preparándolos `para un futuro laboral.

Los beneficiarios firman un contrato donde se estipula el cumplimiento de 4 horas diarias, sólo los días hábiles para brindarles la seguridad de poder continuar con sus estudios.

Katia Carrizo, Coordinadora de la Oficina de Empleo dijo que los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo municipal, donde se los agrega a un listado y cuando un comerciante solicita se incorpore a un joven, se facilita el mismo para que realice la elección.

Joaquín Muñoz, Secretario de Producción comentó que “trabajamos para fortalecer a nuestros jóvenes, forjando un futuro laboral, impulsándolos a emprender y acompañándolos  en su crecimiento”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...