Jalil y Nóblega habilitaron una oficina de Anses en Tinogasta Ciudad

Además en la oportunidad se entrego una camioneta 0Km 4×2 para uso de Ambulancia del Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM)

El Intendente Sebastián Nóblega recibió la nueva visita del mandatario Provincial, Raúl Jalil, con el cual a los pocos minutos de su arribo, procedió a desplegar una serie de actividades en la ciudad.

Jalil y Nóblega recorrieron las obras del Museo de los Sabores -que se construye en el marco de la puesta en valor del casco histórico de la Escuela de Comercio- y el nuevo Polideportivo departamental que albergará eventos deportivos a gran escala.

Ambas obras se encuentran en la etapa inicial de ejecución y se espera que para fin de año ya estén completamente terminadas, según adelantaron las autoridades encargadas de ambas obras.

Luego visitaron la Escuela ‘Amor y Esperanza’ N° 3, donde se hizo entrega de netbooks para docentes y alumnos, como así también, recorrieron el establecimiento y acordaron con la Directora del establecimiento, refaccionar parte de los sectores con daños estructurales y posterior pintura; tarea que realizará obreros del municipio.

Finalmente, en la Terminal de Ómnibus, se desarrolló un acto central con las medidas de distanciamiento vigentes, en la que el Gobernador recibió de manos del Intendente municipal, el Decreto de Huésped de Honor que llevó el N° 050/2020; a su vez, el Jefe de Gobierno Provincial, hizo entrega del Decreto G.J. y D.H. N° 1101/20 por el que se otorga a la Municipalidad de Tinogasta, en concepto extra No reintegrable la suma de $19.000.000, para ser destinados a la ejecución de la Obra de ‘Captación por Drenaje en la Localidad de La Puntilla’.

También, el propio mandatario procedió a la entrega en primera instancia, de una camioneta 0Km 4×2, marca Fiat Fiorino, modelo 2020 para uso de Ambulancia del Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), la que fue recibida por el Intendente Nóblega y Directora del Servicio, Viviana Castro.

Seguido a ello, el Jefe Comunal junto al Secretario de Obras Púbicas, Ernesto Andrada, recibieron el aporte de una Retroexcavadora 0Km destinada a esta área municipal.

Por último, se dejó nuevamente habilitada la Oficina del Punto de Contacto ANSES, en una de las dependencias de la Estación Terminal de ómnibus.

En su alocución, Jalil destacó la ayuda de Nación para sobrellevar la crisis generada por la pandemia y enfatizó que “Anses ahora tiene que estar más cerca que nunca de la gente”.

Además, el mandatario subrayó que en Tinogasta se realizarán obras con fondos nacionales y destacó los proyectos de la planta de tratamiento de residuos cloacales y una obra para captación y distribución de agua para los productores de la zona.

“Tener una administración ordenada y responsable es lo que nos permite seguir invirtiendo en obras y recursos para todos los puntos de la provincia en una situación de crisis generada por la pandemia. Todos tenemos que seguir cuidándonos y seguir trabajando con responsabilidad para salir adelante”, aseguró el mandatario.

ANSES – Punto de Contacto

Se informó que hasta éste viernes sólo los empleados trabajarán de manera interna para dejar todo en orden la apertura e inicio de la atención al público el lunes 6 de Junio en el horario de 08.00 a 14.00 horas y con la modalidad permitida en el Distanciamiento Social Obligatorio, es decir, con turnos programados, con barbijo y distancias de 1,50 entre las personas.

Se receptarán: Asesoramiento y acceder a trámites relacionados con Jubilaciones y Pensiones, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, los programas PROGRESAR y Hogar; el Programa de Créditos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ATP; entre otros.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...