Jalil transmitió tranquilidad a intendentes sobre nuevas obras

El gobernador dijo que cuando finalice la temporada de lluvias, se enfocará en la infraestructura de agua y cloacas en los municipios.

El gobernador Raúl Jalil participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, donde aprobó distintos proyectos correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal (FDM), de Regalías Mineras y rendiciones de cuentas de años anteriores.

El mandatario transmitió tranquilidad a los jefes comunales al afirmar que el Gobierno “sabe cuáles son las obras que la gente necesita y quiere, por eso vamos a trabajar en conjunto con los intendentes de cada distrito. Ellos van a disponer de su Fondo de Desarrollo Municipal, los recursos de regalías y los aportes de Provincia para ejecutar obras”.

Seguidamente, agregó que “una vez pasada la temporada de lluvias, tenemos que enfocarnos en la infraestructura de agua y cloacas en los municipios. Las áreas provinciales están trabajando los proyectos para cada jurisdicción”, detalló el primer mandatario.

Por su parte, Moreno reiteró la disposición del Gobierno de la provincia para escuchar y atender las inquietudes de los intendentes, y asistirlos, como en este caso, de daños en sus territorios por inclemencias climáticas.

Entre los proyectos aprobados por la comisión, se encuentran la adquisición de dos ambulancias destinadas a los municipios de Santa María y El Alto, respectivamente. Además, se aprobó la adquisición de equipamiento informático para la Escuela Fray Vicente Alcaraz y La Merced, y equipamiento bioquímico para el hospital ubicado en dicha localidad, reestructuración Alumbrado Público del municipio de Andalgalá, entre otros.

Por último, se fijó fecha para próximo encuentro, que se realizará el 28 del corriente mes en la ciudad Capital, debido a que ese día vence el plazo para la utilización de Fondo de Desarrollo Municipal.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...