Jalil tildó de irresponsables a los sindicatos y pidió que reflexionen

Explicó que la fecha de pago para los estatales es la continuidad de una medida de prevención sanitaria.

El gobernador Raúl Jalil fue crítico con el “banderazo” de los sindicatos que rechazaban la fecha para el pago de haberes de los empleados públicos.

El mandatario consideró que la medida de los gremios es “irresponsable” por cuanto muestra un relajamiento con las pautas sanitarias por el coronavirus. Además, indicó que se avecina un fin de semana extralargo y que justamente se busca evitar la asistencia masiva a entidades bancarias.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado local remarcó que el Covid-19 es una enfermedad “muy contagiosa, no se encontró una medicación y tampoco la vacuna” para rescatar que, si bien en la provincia aún no se registraron casos, Catamarca fue pionera en la implementación del uso del barbijo. “Vamos a tener que convivir con el virus”, acotó.

Así, remarcó que la Provincia puede avanzar en distintos aspectos “gracias a la buena situación fiscal que tiene y que la estamos manteniendo”. Rescató que en el AMBA se restableció la cuarentena con lo cual “prácticamente el 50 por ciento del país tuvo que volver a su casa”.

De esa manera le pidió a la sociedad y a los sindicalistas “prudencia”. Jalil aludió al banderazo de los gremios en reclamo a la fecha de pago de haberes y señaló que “no es algo que decide el Gobernador qué día se paga sino que se habla con Anses, se habla con los bancos y con el municipio de la Capital para coordinar y evitar que existan largas filas”.

Incluso subrayó que “Catamarca es una de las pocas provincias que pagó el aguinaldo en tiempo y forma”. Así las cosas, indicó que dentro de dos semanas habrá dos días de feriados y por ese motivo “para no tener mucha gente en fila en los bancos se prorrogó dos días el pago de sueldos”.

Convocan a un “banderazo” contra el cronograma de pago de haberes a estatales

El Gobernador indicó que la fecha no la decide personalmente, sino que lo decidió el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz. “Cuando me consultaron contesté que lo importante es la salud de los catamarqueños y todo el trabajo de prevención y control que hacen los municipios”, expresó.

“Veo un grado de irresponsabilidad de algunos dirigentes en llamar a banderazo cuando la situación de la pandemia es grave”, subrayó el mandatario, remarcando que se debe prestar atención a lo que sucede en la región con nuevos casos. A la vez, rechazó que la Provincia no tenga recursos para afrontar el pago de haberes.

“Nosotros tenemos una situación fiscal buena pero no nos podemos descuidar en el cuidado”, dijo. A la par, llamó a “la reflexión a los dirigentes sindicales y a todos los ciudadanos, usemos el barbijo y tengamos el distanciamiento”.

“Abrimos los bares, restaurantes pero todos tienen que seguir el protocolo. Lo que hace el COE provincial y los municipales tiene que ser acompañado con responsabilidad ciudadana y en eso tenemos un pequeño porcentaje de comerciantes y también de los sindicatos que no entienden o no están entendiendo la gravedad de esta enfermedad”, alegó.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...