Jalil recibió a la oposición para aunar esfuerzos ante la crisis sanitaria

Barbijo social, partidas especiales para los hospitales del interior, entre los temas del encuentro.

El gobernador Raúl Jalil recibió a legisladores de la oposición local para dialogar sobre la situación epidemiológica de Catamarca, la contención de los casos de Dengue y los extensos operativos desplegados para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario destacó el trabajo con los legisladores y aseguró que “es un enorme aporte estar juntos y unidos ante una crisis que nos afecta por igual a todos”.

Los legisladores de la oposición plantearon la necesidad de crear un fondo de emergencia para los hospitales del interior de la provincia. Ante este requerimiento, el gobernador explicó que se avanzará con la creación de este fondo en las próximas jornadas. No obstante, el mandatario destacó que los casos de coronavirus sospechosos o confirmados serán tratados en el nuevo Hospital Monovalente Respiratorio que se edifica en el CIIC.

En otro orden de temas, el gobernador Jalil acordó con los legisladores mantener la Legislatura en suspenso mientras pase la emergencia sanitaria para evitar posibles casos de contagio de coronavirus. Con respecto a la llegada del Ejército, se explicó en la reunión que se implementará medidas sanitaria para su arribo y se prorrogará el arribo para tomar todos los recaudos necesarios. En la reunión estuvieron presentes referentes de la Coalición Cívica ARI, el NEO, la Unión Cívica Radical, el PRO e independientes.

Positiva

Al término de la misma el Diputado Nacional Rubén Manzi indicó que el encuentro «fue positivo» y que la misma trató sobre el estado de los hospitales del interior provincial, los que como indicó ayer la ministra de Salud, van a estar destinados a la primera contención de los casos de coronavirus, antes de ser derivados al Hospital que se está instalando en el CIIC. En este sentido le legislador comentó, que el gobernador adelantó que “se va gestionar una partida para estos centros de salud, para que no les falten respiradores”. Sobre este mismo tema, se refirió también el diputado provincial, Hugo Avila. “Sobre los hospitales hice incapié, porque ese fue mi pedido. Los centros de salud del interior están abandonados desde hace años”.

Otro de los puntos tratados, según lo comentado por Manzi fue el del “barbijo social”. “Nos comentaron sobre su aplicación y que en breve se va a detallar más sobre los requisitos que estos deben tener, porque no se puede usar cualquiera o elaborar sin ningún tipo de condiciones”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...