Jalil: “Muchas de las personas que ingresan a la provincia tienen coronavirus”

El mandatario afirmó que a Catamarca ingresan entre 400 y 500 personas por día y en los controles sanitarios se detectó un aumento de casos positivos de Covid-19 en el último tiempo.

“Antes, de las 400 o 500 personas que ingresan a Catamarca por día, eran uno o dos positivos. Ahora, estamos detectando que muchos de los que ingresan tienen esta enfermedad”, afirmó el gobernador Raúl Jalil, durante una entrevista concedida a una radio de Buenos Aires.

En esa línea, el mandatario reconoció que “tenemos algunos problemas con los camioneros”. Y sumó: “Soy agradecido de lo que trabajan y que se exponen a la enfermedad, al tener tantos casos en Jujuy, La Rioja, Tucumán, Córdoba, es un problema estadístico, la gente se contagia”, aunque resaltó que en la provincia existen “buenos controles”.

Sobre la situación epidemiologíca local, destacó que “el sistema de salud está muy bien, tenemos 140 respiradores” y sostuvo que se viene controlando bastante bien esta pandemia. “Tenemos que tratar de no tener circulación comunitaria”, afirmó.

Jalil también se refirió a la aparición de casos positivos en el interior provincial en los últimos días y sostuvo que el virus “se está expandiendo de una forma no esperada”.

Sobre la Fase 1 del aislamiento, dijo que está “controlada”, y el objetivo que se busca es “tratar de no tener circulación comunitaria”. “Con algunas restricciones, permitimos el comercio y a las 20 todo el mundo está en su casa”, agregó.

“Estamos multando a la gente que tuvo eventos sociales porque hemos notado que los grandes contactos estrechos se han dado en los asados y bares. Lo importante es el bloqueo de los casos”, cerró.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...