Jalil confirmó que parte del gabinete de Corpacci podría continuar con él

El intendente de la Capital y gobernador electo Raúl Jalil, sostuvo que para él existen políticas de estado, por lo que adelantó que algunos funcionarios de la actual mandataria, Lucía Corpacci, continuarán en su gestión al frente de la provincia.

En diálogo con los medios capitalimos, señaló que ya tuvo conversaciones con Corpacci sobre este tema, y que debido a la buena gestión de algunas áreas, como en Minería y en Hacienda, sus funcionarios a cargo podrían continuar.

Ademas el flamante mandatario electo expresó que tiene “mucha confianza” en Alberto Fernández y «que cree que hay que valorar el trabajo de todo su equipo “y sobre todo el de Cristina”.

Jalil dijo que está muy contento por los resultados de los comicios a elección a nivel nacional y también en Catamarca, donde calificó de “histórica” a la elección del Frente de Todos.

“Catamarca tiene una muy buena administración”, destacó el intendente, que añadió que en la provincia “el estado está presente y casi no tiene deuda en dólares”.

Además, criticó a la gestión de Mauricio Macri por “creer en un sistema financiero que no funcionó” y espera que Alberto Fernández tenga “una visión distinta sobre el norte del país”.

En ese sentido, destacó que sería muy importante “generar un Ministerio de Vivienda” que ayude a los que menos tienen.

En cuanto a su gestión como gobernador de la provincia aclaró que “no creemos en la teoría del derrame”, y que esperan “la invitación” para “ir a dialogar y empezar a trabajar” con el presidente electo.

Jalil repitió la perfomance de las PASO y fue electo gobernador de la provincia con el 60,40% de los votos, superando ampliamente al 33,46% obtenido por el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...